Fork CMS, otra aplicación que se pasa a Symfony

El proyecto Symfony, a través de sus componentes y su framework Symfony2, se está convirtiendo en la base tecnológica sobre la que se construyen las aplicaciones PHP más importantes del mundo empresarial. El último en sumarse a Symfony ha sido Fork CMS, que acaba de anunciar que abandona la librería Spoon y se pasa al proyecto Symfony.

Sitio web de Fork CMS

Las principales razones por las que han elegido Symfony son las siguientes: tiene una comunidad enorme, una documentación fantástica y ofrece un montón de funcionalidades listas para usar. Esta última razón es muy importante, ya que como ellos mismos dicen: "queremos concentrarnos en hacer un CMS espectacular ... y por eso no podemos perder el tiempo en cosas que ya están bien resueltas hace mucho tiempo: procesar peticiones HTTP, crear un lenguaje de plantillas, etc."

Sobre la comunidad Symfony, aseguran que al pasarse al framework con la comunidad más grande, les será más fácil encontrar gente con el conocimiento suficiente como para aportar código y mejoras a la aplicación. Efectivamente, los programadores que aprenden Symfony serán capaces de trabajar también con Drupal, phpBB, Laravel, eZ Publish, Fork CMS, etc.

Puedes ver el código fuente de Fork CMS en su repositorio de GitHub, donde irán reemplazando la librería Spoon por componentes Symfony2 durante los próximos meses.

Comentarios

  1. Ahora solo faltan joomla y wordpress y seremos una familia feliz :)

    Willy Tito Sucasaire el 13 de septiembre de 2012, 17:20:07

  2. Para qué, si ya tenemos Drupal ;) Lo 'complejo' de Drupal era extenderlo, ahora sabiendo symfony va a ser, en teoría, trivial :)

    Gonzalo González Domínguez el 18 de septiembre de 2012, 8:26:16

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

13 de septiembre de 2012

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.