eZ Publish 5 será una aplicación Symfony2

eZ Publish 5, la próxima versión del gestor de contenidos de la empresa eZ Systems, será una aplicación Symfony2. Además, utilizará Twig para todas sus plantillas.

Este anuncio se produce después de que otros proyectos colosales de PHP como phpBB y Drupal anunciaran que se pasan a Symfony2, aunque en este último caso utilizarán los componentes de Symfony2 y no el framework completo.

Hace unos años, la empresa eZ Systems era muy conocida por sus eZ Components, que dejó de mantener en 2009 para traspasar su mantenimiento a la fundación Apache (bajo el nuevo nombre de Zeta Components). Que una empresa que ha invertido una enorme cantidad de tiempo y dinero en desarrollar sus componentes decida tirar todo a la basura para empezar de cero con los componentes de Symfony2, es una señal clara que tu empresa no debería pasar por alto.

Aunque no han explicado detalladamente los motivos por los que se han pasado a Symfony2, en el blog de la empresa sí que se puede leer el motivo principal por el que han elegido Symfony:

"After benchmarking the available open-source PHP frameworks, the indisputable winner was the Symfony framework & community."

El código fuente de eZ Publish 5 ya está disponible en Github. Aunque todavía falta mucho tiempo para que se publique su versión estable, se trata de uno de los mejores recursos para aprender a desarrollar bien aplicaciones Symfony2 complejas.

Fuente: Symfony2 meets eZ Publish 5

Comentarios

  1. A que se refiere con: "...se trata de uno de los mejores recursos para aprender a desarrollar bien aplicaciones Symfony2 complejas"

    pablo el 11 de julio de 2012, 16:57:25

  2. Se pueden ver esos benchmarks de los que hablan en algún sitio?

    Javier el 16 de julio de 2012, 17:07:06

  3. @Pablo sino estoy mal, se refiere a que puedes descargar el código de eZ Publish de github, para estudiarlo.

    Luis Pirir el 20 de julio de 2012, 19:10:08

  4. @Pablo, quería decir lo que comenta @Luis: como puedes ver todo el código de eZ Publish en GitHub y como es una aplicación CMS orientada a grandes necesidades y requerimientos, pues seguro que podemos aprender muchas técnicas viendo cómo solucionan ellos los problemas.

    @Javier, respecto a los benchmarks, no los han publicado y no parece que tengan intención de hacerlo. En cualquier caso, creo que utilizan la palabra "benchmark" como "comparativa en general" y no como "comparativa de rendimiento". Al parecer, creen que la comunidad que hay detrás de Symfony es insuperable y no admite comparación con ningún otro framework PHP.

    Javier Eguiluz el 22 de julio de 2012, 17:06:21

  5. Esta es una gran noticia para eZ Publish y Symfony. Desde hace años encontré en eZ Publish un CMS de muy alto nivel, muy lejos de los CMS open source que había disponibles en el momento.

    Es importante resaltar que eZ Systems desarrolló un framework de PHP propio, con unos estándares muy altos. Se llamó originalmente eZ Components y actualmente está en 'encubación' por parte de la Fundación Apache como Zeta Components.

    eZ Publish no pasa de código caótico a un framework, sino de un buen framework a uno mejor. Estoy seguro que la decisión no debió ser fácil y para los integradores va a requerir un re-aprendizaje de algunas prácticas. Es claro que reafirma la solidez y la seriedad de Symfony como plataforma.

    Nos veremos más seguido.

    Felipe Jaramillo Aplyca

    Felipe Jramillo el 7 de agosto de 2012, 20:18:39

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

5 de julio de 2012

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.