Resumen de la reunión de desarrolladores (17-11-2011)

Ayer se celebró una nueva reunión del grupo de desarrolladores de Symfony y estas son las decisiones que se tomaron:

1. Permitir que las configuraciones definidas con TreeBuilder puedan añadir mensajes de documentación (detalles).

Si buscas en el código fuente de tu aplicación Symfony2, encontrarás decenas de archivos llamados Configuration.php. Estos archivos definen las opciones de configuración de diferentes servicios. Antes del lanzamiento de Symfony2 se decidió definir así la configuración porque en teoría serviría para generar automáticamente la documentación sobre las opciones de configuración de Symfony2.

Lo único que se consiguió es complicar la definición de los archivos de configuración a cambio de nada. Ahora se retoma la idea de definir un método llamado setInfo() que permita documentar cada una de las opciones incluidas. Cuando todos los archivos lo implementen, se podrá generar toda la documentación con un solo comando. Muy sencillo y siempre actualizado.

El cambio propuesto se acepta por unanimidad.

2. Coordinar el traspaso del bundle de DoctrineBundle al proyecto Doctrine

En la anterior reunión se decidió que tanto Doctrine como Propel deberían desarrollar y mantener sus bundles. Este cambio no será retrocompatible porque la ruta de muchas clases va a cambiar. Benjamin Eberlei se ofrece a empezar mañana mismo con la transición.

3. Cambiar el nombre del método equals() de UserInterface

Los responsables de Propel piden cambiar el nombre porque les causa problemas de compatibilidad con sus interfaces. Se decide cambiar el nombre del método no para complacer a Propel, sino porque a casi nadie le gusta ese nombre. Se opta por cambiarlo a isSameUser().

4. Mejorar los mensajes flash (detalles)

En la anterior reunión también se habló de este tema y se decidió que no se iba a cambiar nada. Así que esta semana han vuelto a hablar de lo mismo. Actualmente cada mensaje flash se define con una clave y un mensaje. La clave, que debe ser única en la misma petición, se puede elegir libremente. Aún así, la mayoría utilizan valores como "info", "error", "warning", etc.

El problema es que si en una misma petición se generan por ejemplo varios mensajes flash de tipo "info", en vez de mostrarlos todos, sólo se muestra el último, ya que como todos utilizan la misma clave, se machacan unos a otros. Se propone eliminar la clave y utilizar en su lugar categorías. Así se pueden definir y mostrar varios mensajes diferentes en una misma categoría.

Antes de que se tomara una decisión, varios programadores empiezan a discutir sobre si es mejor o no crear un FlashBag() y sobre si la nueva funcionalidad debe incluirse en el componente HttpFoundation, Session o FrameworkBundle. Fabien y otros programadores importantes abandonan la reunión antes de que se tome una decisión.

Otros

  • Fabien vuelve a decir que no cree que la próxima versión 2.1 sea la de soporte largo durante 5 años.
  • Fabien también asegura que no hay ninguna fecha prevista de lanzamiento de 2.1, pero que podría ser antes de final de año.
  • Lukas Smith también quería hablar sobre integración continua, pero como no da tiempo a discutirlo, lo deja para la lista de correo. Leer mensaje sobre Integración Continua con Symfony2.

Como siempre, también puedes leer los logs completos de la reunión para conocer los detalles discutidos para cada punto del orden del día.

Comentarios

  1. Interesante, esperare los nuevos cambios que se le hagan.

    jhon el 18 de noviembre de 2011, 14:08:58

  2. Excelente información. Por otra parte querido Javier, cuándo tendremos la posibilidad de ver el libro que estás escribiendo, que si mal no recuerdo por lo que escribiste hace más de un mes, está asociado a una aplicación de ejemplo llamado cupon.

    Marcela Sanhueza el 22 de noviembre de 2011, 3:23:02

  3. Marcela, el libro no lo escribí hace un mes ... lo empecé a escribir hace un mes. Y sigo en ello, porque es una tarea que me consume día y noche. Trabajo sin descanso para publicarlo cuanto antes. Os mantendré informados.

    Javier Eguiluz el 22 de noviembre de 2011, 8:24:01

  4. Estimado Javier, te comentaba sobre hace más de un mes, en referencia a un post que escribiste comentando sobre este excelente emprendimiento que estabas desarrollando. Lo puedes releer. No estoy apurando ni colocando presión ;-), menos a tú persona que cada cierto tiempo nos sorprendes con artículos, manuales, traducciones y presentaciones entretenidas. Solamente es para que supieras -que no importando la fecha- en que salga a la luz, ya hay una persona que está muy atenta y expectante a él.

    Salu2 Javier.

    Marcela Sanhueza el 22 de noviembre de 2011, 20:54:11

  5. Javier, en primer lugar gracias por el esfuerzo. La verdad es que confío en que será tan bueno como los anteriores que has elaborado y con los que he aprendido tanto. Espero a que haya tan buenos materiales como los que estás publicando para comenzar a aprender Sf2, ya que debo tanto a Sf1 que me costará desprenderme de él... pero todo se andará.

    David el 14 de diciembre de 2011, 12:08:31

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

18 de noviembre de 2011

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.