Profesionalizando la comunidad de Symfony

La comunidad de Symfony es el gran secreto del éxito de este framework y la que hace imposible que el resto de frameworks puedan alcanzarnos. No somos una comunidad de integristas y fanáticos, pero si que estamos comprometidos y orgullosos de Symfony.

Una de las cosas más difíciles consiste en medir la contribución de cada miembro de la comunidad. ¿Quién hace más por el framework, alguien que envía varios commits al repositorio de código o alguien que imparte una charla y con ello convence a varias empresas para que utilicen Symfony? ¿Alguien que añade 100 comentarios en los pull requests o alguien que responde a 100 novatos en el foro?

Los proyectos de software tienden a sobrevalorar el trabajo realizado por los programadores y olvidan la importancia del resto de acciones que promocionan el framework. Por eso los creadores de Symfony acaban de anunciar una nueva estrategia para profesionalizar la comunidad de Symfony: la creación de perfiles cada miembro y la gamificación de todas sus acciones.

Desde este mismo momento, puedes crear tu perfil de miembro oficial de la comunidad Symfony en http://connect.sensiolabs.com  Después, por cada acción que realices te darán puntos que podrás transformar en badges o medallas que reconozcan tu esfuerzo. Cuando te apuntas te dan la medalla noob (novato) y cuando comentas en algún post del blog oficial, te asignan la medalla commenter.

Por el momento son pocas las medallas y pocas las acciones que se tienen en cuenta, pero aumentarán rápidamente, así que apúntate lo antes posible para no perder después ningún punto.

Fuente: Developing the Symfony Community

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

11 de noviembre de 2011

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.