Se publica Symfony2 PR4

Hace unos minutos se acaba de publicar la cuarta y última versión preview release de Symfony2. La forma más rápida de probarla consiste en bajarse el sandbox, que es un proyecto de prueba ya creado y las librerías de Symfony2 correctamente configuradas: descárgalo en un archivo .ZIP o en un archivo .TGZ

Si eres un usuario avanzado, también puedes descargar directamente el código de Symfony2 PR4:

  • Repositorio Git oficial: https://github.com/symfony/symfony.git
  • Mirror de Subversion: http://svn.symfony-project.com/branches/2.0/

La versión PR4 incluye todas las funcionalidades que tendrá la versión final de Symfony2, que se publicará en marzo de 2011. Hasta entonces, lo único que falta es corregir todos los errores que se encuentren, retocar el código que sea difícil de utilizar, mejorar el rendimiento y sobre todo, documentar adecuadamente cada funcionalidad.

Aunque resulte sorprendente Symfony2 no incluye actualmente ningún generador de la parte de administración, que es el gran punto fuerte de symfony 1.x y la razón por la que muchos programadores se decantaron por Symfony. Al parecer, el admin generator de Symfony2 se publicará como bundle opcional y no formará parte del núcleo del framework. Su desarrollo parece que se hará conjuntamente con el equipo que está programando un gestor de contenidos para Symfony2.

Fuente: Symfony2 PR4 released

Comentarios

  1. Buenos días. ¿Es posible utilizar el sandbox para comenzar el desarrollo de una nueva aplicación?. En ese caso de que se pueda, ¿es fácil actualizar la aplicación a la versión final de symfony2?. Saludos.

    Yusniel Hidalgo Delgado el 2 de diciembre de 2010, 15:08:59

  2. Segun dicen los mismos desarrolladores, al ser una nueva arquitectura en S2, no creo sea muy "facil" migrar desde 1.X

    Saludos,

    yahuarkuntur el 2 de diciembre de 2010, 16:02:02

  3. Yusniel, efectivamente puedes crear un proyecto "de verdad" partiendo del sandbox. Como verás al descomprimir el archivo, el sandbox no es más que Symfony2 + una aplicación de prueba ya hecha y configurada correctamente.

    Respecto a lo de actualizar de PR4 a la versión final de Symfony2, no sabría que decirte. Por una parte han asegurado que todo lo que tendrá Symfony2 ya lo tiene PR4. Pero por otra parte todavía quedan 4 meses para que se publique la versión definitiva, así que podrían cambiar muchas cosas.

    Javier Eguiluz el 2 de diciembre de 2010, 16:35:11

  4. Muchas gracias a ambos por sus comentarios. En espera de novedades de la versión 2 de Symfony. Saludos.

    Yusniel Hidalgo Delgado el 5 de diciembre de 2010, 0:49:04

  5. Esperemos que con esta nueva versión logremos incorporar más desarrolladores a utilizar este excelente framework.

    Ernesto tur Laurencio el 9 de diciembre de 2010, 20:25:12

  6. Buenos días. ¿Es posible utilizar el sandbox para comenzar el desarrollo de una nueva aplicación?. En ese caso de que se pueda, ¿es fácil actualizar la aplicación a la versión final de symfony2?. Saludos.

    Melanie Conley el 23 de diciembre de 2010, 20:29:27

  7. Su desarrollo parece que se hará conjuntamente con el equipo que está programando un gestor de contenidos para Symfony2.

    Un gestor de contenidos para Symfony2, OMG!!!

    Javi el 10 de enero de 2011, 17:42:44

  8. Se refieren a SillyCMS? Diem? Apostrophe Now? o a qué?.

    Querría saber cuando se puede estimar que salga documentación adecuada para trabajar con la nueva arquitectura de symfony sin volverse uno loco?.

    ¿Cuando se estima que se entregue la versión final? ¿Tardará mucho el bundle de administración en difundirse?

    En fin, quería añadir que esta tecnología acelera mucho lo que PHP puede ofrecer en un futuro y me alegra bastante, ya que soy fan de PHP.

    David el 6 de abril de 2011, 13:32:41

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

1 de diciembre de 2010

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.