La primera conferencia de Symfony desborda todas las previsiones

La primera conferencia sobre Symfony organizada en España se ha convertido en todo un éxito antes incluso de comenzar, ya que hace tres días se superó el límite de las 100 personas inscritas. Debido a esta expectación sin precedentes, la organización ha decidido ampliar el límite hasta 170 asistentes, por lo que ya está buscando un auditorio con más capacidad para celebrar las jornadas.

Así que puedes seguir apuntándote a la conferencia con la seguridad de que tendrás plaza, tal y como te confirmarán por email. Recuerda que sólo debes apuntarte si vas a asistir físicamente. Para ver los vídeos de las charlas no hace falta apuntarse, ya que se publicarán libre y gratuitamente una vez acabada la conferencia.

Además, la conferencia sigue mejorando cada día, ya que se han añadido dos nuevas charlas muy interesantes:

  • MongoDB y Symfony, impartida por Pablo Díez, autor de decenas de plugins Symfony, que explicará el uso de MongoDB, y del NoSQL en general, con Symfony.
  • Symfony en España. Caso práctico II: Symfony en la gestión de un centro de computación avanzado, impartido por la empresa CETA-CIEMAT, donde nos explicarán cómo han desarrollado un CMDB con Symfony, además de sus experiencias con el editor Netbeans.

A pesar de las mejoras, asistir a todas las charlas de las jornadas sigue siendo completamente gratuito. Esto es posible gracias a nuestros generosos patrocinadores, a los que se acaba de unir la empresa ServerGrove, el especialista en hosting para Symfony.

Si todavía no has convencido a tu jefe para que te deje asistir, puedes utilizar alguno de los siguientes argumentos:

  • Es la primera conferencia de Symfony que se organiza en España y no habrá nada parecido al menos hasta el año que viene.
  • Será imposible que unas jornadas de este nivel vuelvan a ser completamente gratuitas.
  • Se convertirá en el punto de encuentro de toda la comunidad Symfony, por lo que es el lugar ideal para buscar socios y contratar nuevos talentos.
  • Si vives en Barcelona, Valencia o Madrid tienes muy buenas conexiones con diferentes medios de transporte.
  • Si el coste es un problema, recuérdale que las empresas reciben una bonificación para financiar las actividades de formación de todos los trabajadores que coticen a la Seguridad Social.

Inscríbete gratis en la primera conferencia Symfony en España

Comentarios

  1. Enhorabuena a todos los que están implicados de una manera u otra con la organización de la conferencia.

    Espero que para próximas ediciones se pueda continuar con su gratuidad, seguro que si este año tienen éxito y todo indica que lo va a tener, el año próximo habrán mas patrocinadores interesados en formar parte de ella.

    Nos vemos en las charlas.

    Gusanito el 3 de junio de 2010, 13:43:32

  2. Hola @gusanito Gracias!

    Desde la organización estamos muy ilusionados porque se va animando todo (patrocinadores y asistentes). Además la gratuidad es algo que queremos mantener.

    Es de agradecer el esfuerzo de los ponentes y las empresas patrocinadoras por confiar en las jornadas.

    Esperamos no defraudar.

    Saludos y nos vemos en Julio!

    David Castelló el 3 de junio de 2010, 15:55:54

  3. Javier, felicitaciones por la iniciativa!

    Espero luego se puedan ver los videos off-line de sus conferencias.

    Saludos.

    Pedro Hernández el 3 de junio de 2010, 17:55:49

  4. Hmmmmmmm. Me gustaría poder ver un resumen de la conferencia en alguna presentación. En especial la perte del desarrollo del CMDB, porque ahora mismo estoy desarrollando un completo sistema de gestión basado en ITIL en solitario para mi empresa y me podría ayudar a "completar" algunas ideas...

    Un saludo y felicidades de mi parte también, Javier.

    Ignacio Giménez el 8 de junio de 2010, 20:44:00

  5. Ignacio, todas las charlas se van a grabar en vídeo y se van a poder ver gratis una vez terminadas las jornadas (puedes ver un ejemplo de estos vídeos en el sitio decharlas.com).

    Muchas gracias por las felicitaciones que estoy recibiendo, pero yo solo estoy ayudando en la difusión de las jornadas. El verdadero mérito es para: 1) La iniciativa decharlas.com y la Universidad Jaume I de Castellón 2) Las empresas que generosamente patrocinan el evento (ServerGrove, Voota.es, Blackslot, laigu.net, Acilia, flai.es) 3) Los organizadores de las jornadas: David Castelló y Javier López.

    Javier Eguiluz el 9 de junio de 2010, 7:51:19

  6. Sería bueno que suban las diapositivas, presentaciones y fotos para conocer un poco más sobre el evento!!!

    Saludos

    danyx el 15 de junio de 2010, 15:47:34

  7. Os felicito por la iniciativa y por la gran aceptación que están teniendo estas jornadas, seguro que serán todo un éxito.

    Por mi parte no podré ir, aunque si me gustaría, así que esperaré a que estén colgados los vídeos de las charlas, y supongo que material adicional como diapositivas, ejemplos de código u otro material utilizado.

    Hace tiempo que quiero meterme con alguno de estos frameworks 'serios' como Symfony o Zend FW pero la curva de aprendizaje y la cantidad de funcionalidades que ofrecen dan un poco de miedo a la hora de utilizarlos en un proyecto real, con plazos que cumplir y sin saber qué problemas pueden surgir durante el desarrollo.

    Seguro que esta es una oportunidad perfecta para ponerse a ello!

    Jaime Ruiz el 15 de junio de 2010, 20:26:33

  8. hola @danyx y @jaime Desde la organización estamos haciendo todo lo posible para grabar las charlas. Las diapositivas/presentaciones las dejaremos a disposición de la gente.

    Seguid informados en la web http://decharlas.uji.es/symfony o en twitter (@decharlas o @davidcastello)

    Saludos!

    David Castelló el 17 de junio de 2010, 11:36:03

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

3 de junio de 2010

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.