Symfony 2 utilizará PHPUnit

A pesar de que todavía falta casi un año para su lanzamiento, cada día se desvela una nueva sorpresa relacionada con Symfony 2. Fabien Potencier, máximo responsable de Symfony, acaba de anunciar en su twitter lo siguiente:

Time for another big news! #Symfony 2.0 will use #PHPUnit instead of #lime. Integration is already on its way.

Symfony 2 utilizará PHPUnit para sus pruebas unitarias y por tanto, se eliminará el componente lime con el que se hacían las pruebas en las versiones Symfony 1.X.

Esta decisión se une al reciente anuncio de que Symfony 2 reemplazará algunos de sus componentes internos por componentes del Zend Framework. Aunque el framework de pruebas lime tenía algunas ventajas sobre PHPUnit, es indudable que el estándar de la industria es PHPUnit y por tanto no tiene sentido perder el tiempo desarrollando un componente propio.

Bernard Schussek, máximo responsable de lime dentro del equipo de desarrollo de Symfony, se ocupará a partir de ahora de sfForms 2, la nueva versión del framework de formularios con la que podrá hacer realidad alguna de las buenas ideas que presentó en sus artículos Improving the Forms.

Comentarios

  1. Un paso logico teniendo en cuenta que sismo no esta disponible (o eso creo) y asi la gente podra usar otros servidores CI como Hudson.

    Ahora falta un workflow como el de EzComponents (Parece que esta gente estan muy parados ultimamente) y ya la plataforma PHP le falta cada vez menos para competir con el resto.

    Antonio el 25 de febrero de 2010, 12:36:31

  2. Me gusta Lime por se muy simple y sencillo, eso si el tema de CI mejora (sobre todo cuando lo tengo pendiente de mirar) el utilizar Symfony 2 aunque symfony 1.x esta el plugin http://www.symfony-project.org/plugins/sfPHPUnit2Plugin

    Un saludo

    Isidro

    Isidro el 25 de febrero de 2010, 18:30:43

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

24 de febrero de 2010

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.