sfLive2010: phpBB4 será programado con Symfony 2

La gran noticia de la primera jornada del Symfony Live 2010 ha sido la confirmación de que la próxima versión de phpBB será programada con Symfony 2.

phpBB es la aplicación de creación de foros más popular del mundo del software libre, ya que según su propio sitio web, se encuentra instalado en más de 2.5 millones de sitios web.

La noticia aún no ha sido confirmada ni por el sitio web oficial de Symfony ni por el sitio web oficial de phpBB, pero muchos asistentes a la conferencia lo han anunciado a través de sus mensajes de Twitter.

Si finalmente se confirma la noticia, se trataría de la primera gran aplicación web independiente creada con el framework Symfony, lo que supondría un gran respaldo a nuestro framework favorito. En cualquier caso, esperamos que sea la primera de muchas otras aplicaciones reescritas con Symfony.

Actualización 21 de febrero: como ya advertimos, se trataba de una noticia no confirmada por ninguna de las partes. Los detalles que se van conociendo indican que programar phpBB 4 con Symfony 2 es un deseo y no un hecho. El máximo responsable de phpBB ha publicado un RFC con el que intentará convencer al resto de programadores para que phpBB se pase a Symfony 2.

Comentarios

  1. que buena noticia javier......

    Doctrine? Propel? :D

    puentesdiaz el 17 de febrero de 2010, 2:48:58

  2. si yo uso el phpbb y me gusta mucho, solo espero que que los mods se puedan instalar con uploading

    Ronald el 18 de febrero de 2010, 17:49:41

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

16 de febrero de 2010

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.