NetBeans ya incluye soporte para Symfony

En septiembre de 2008 iniciamos una campaña para que NetBeans eligiera Symfony como primer framework para el que se incluye soporte oficial. Gracias a todos vosotros y al resto de la comunidad de usuarios de Symfony, nuestro framework favorito arrasó en las votaciones. Tan solo 13 meses después de aquella votación, NetBeans 6.8 acaba de completar el soporte de Symfony.

La integración con Symfony permite desarrollar aplicaciones de forma más sencilla y productiva. En primer lugar, es posible crear nuevos proyectos y aplicaciones directamente desde el IDE. También se pueden ejecutar todas las tareas de Symfony, incluso pasándole argumentos y opciones, visualizando el resultado sin necesidad de utilizar una consola de comandos externa.

Además, al editar el archivo de una vista se tiene acceso al autocompletado de variables, incluso de los objetos del núcleo de Symfony. NetBeans también permite saltar de una acción al archivo de su vista asociada y viceversa.

symfony-editor-netbeans

Aunque NetBeans 6.8 todavía no es oficial, puedes descargar la versión en pruebas desde http://bertram.netbeans.org/hudson/job/PHP-build/lastSuccessfulBuild/ y más adelante, desde la sección de descargas de NetBeans. Cuando lo pruebes, no olvides informar de errores o posibles mejoras en http://www.netbeans.org/community/issues.

Fuente: Symfony support finished

Comentarios

  1. El eterno dilema IDE vs Editor de código.

    Habrá realizar almenos un proyecto completo antes de dar una valoración, y así ver si es realmente útil o bien es menos productivo que el software que cada uno utilice.

    Aun así, para las personas que ya utilizaban NetBeans va a ser un salto importante en cuanto a velocidad de desarollo.

    aRamireZ el 8 de octubre de 2009, 6:45:57

  2. Todo lo que sea popularizar Symfony es una gran idea. Desde luego los que hemos empezado con él desde la consola nunca renunciaremos a ella. Sólo espero una cosa: que Netbeans no genere código que haga ininteligible el propio de Symfony. Si habéis visto alguna vez cómo deja el código cualquier IDE de Microsoft sabréis a lo que me refiero.

    David el 8 de octubre de 2009, 13:26:50

  3. Es una noticia estupenda!! es la única razón por la que abandonaré eclipse, y ahora será un competidor más en la guerra del desarrollo. ZendStudio y NetBeans, será bonito de ver, la lucha de ambos framework por facilitar la vida al desarrollador. :-)

    mariotux el 10 de octubre de 2009, 19:29:49

  4. Primer fallo, no detecta correctamente un proyecto previamente creado. Según la documentación, al abrir un proyecto de symfony debería detectarlo. No lo detecta y tampoco he visto dónde decirle a NetBeans que el proyecto es de symfony.

    nubeiro el 13 de octubre de 2009, 6:56:22

  5. No me funciona el autocompletado, qué debo hacer????

    SO Vista Netbeans 6.8 PHP 5.3 Symfony 1.4.3

    Ana Lis el 9 de marzo de 2010, 7:21:39

  6. soy programador de php , y en java todo lo que se ha sido aprendido utilizando netbenas 6.5, el tema es: en php nunca usé sinfony, y ahora debo trabajar sobre un proyecto ya creada en este framework. descargué netbeans 6.8, pero algo me falta actualizar para que me ofresaca la opción crear php.alguna ayuda?

    nelson el 26 de abril de 2010, 20:39:57

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

5 de octubre de 2009

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.