Se publica Symfony 1.3.0 alpha 1

Desde hace unas horas ya está disponible para descargar la esperadísima primera versión en pruebas de Symfony 1.3. Siguiendo el procedimiento habitual de lanzamiento de nuevas versiones, esta versión se denomina alpha 1, por lo que todavía se producirán muchos cambios y correcciones hasta el lanzamiento definitivo en noviembre de 2009.

Aunque esta versión todavía no se considera estable, es importante que la descargues y la pruebes en tus propios proyectos, para que puedas ayudar a detectar y corregir los errores que incluye. Las novedades más destacadas de Symfony 1.3 son las siguientes:

  • Rendimiento: en la votación organizada para decidir las nuevas características de Symfony, la mejora de rendimiento fue la característica más popular con mucha diferencia. Los responsables de Symfony han escuchado a la comunidad y por eso Symfony 1.3 mejora el rendimiento de casi todos sus componentes. Las mejoras más notables se producen en el sistema de enrutamiento y en una nueva tarea llamada project:optimize que optimiza el rendimiento de los proyectos en producción.
  • Doctrine: es el nuevo ORM por defecto en los proyectos creados a partir de Symfony 1.3. Propel todavía se puede utilizar y sigue estando completamente integrado.
  • Emails: Symfony volverá a contar con un mecanismo sencillo, potente e integrado para el envío de emails. La librería elegida ha sido SwiftMailer 4, proyecto recientemente incorporado a la gran familia de Symfony.
  • Formularios: uno de los puntos débiles de las versiones anteriores de Symfony es que sus formularios no son tan fáciles de extender y tan intuitivos de utilizar como sería deseable. Ahora los formularios incluyen eventos para redefinir fácilmente su comportamiento y se han añadido varios métodos para facilitar su creación y uso.
  • Depuración: la barra de depuración web incluye dos nuevos paneles dedicados a la vista y al envío de emails. El panel de la vista muestra información sobre las plantillas y elementos parciales utilizados para crear la página que visualiza el navegador y también incluye el listado completo de varibles disponibles en la parte de la vista.
  • Eficiencia: gracias al nuevo cargador automático de clases, ya no será necesario limpiar la caché con el comando symfony cc cada vez que añades una nueva clase. Las pruebas unitarias y funcionales también son más eficientes porque permiten volver a ejecutar solamente las pruebas que produjeron un error la última vez.

Próximamente publicaremos la guía completa de novedades de Symfony 1.3 y la guía de actualización de proyectos creados con Symfony 1.2.

Fuente: Hey look! Symfony 1.3 alpha1!

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

27 de septiembre de 2009

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.