Symfony 2 presenta su framework de plantillas

symfony_components_template Symfony acaba de presentar su cuarto componente, llamado Templating y que es un framework para crear sistemas de plantillas. Además, el componente Templating se convertirá en el subframework de plantillas del futuro Symfony 2.

Como es habitual, el componente incluye una completa documentación, se puede instalar mediante Git, Subversion o descargándolo mediante un archivo ZIP o tar.gz, su código fuente está cubierto completamente por pruebas unitarias y lo puedes utilizar incluso si tu proyecto PHP no utiliza Symfony.

El componente Templating no es un motor de plantillas similar a Smarty, sino que es un framework con el que puedes crear tu propio gestor de plantillas tipo Smarty. Por tanto, resulta imprescindible leer detenidamente toda su documentación antes de poder sacarle partido.

Lo mejor del componente es su gran flexibilidad, ya que incluye por ejemplo un mecanismo de herencia múltiple que permite que un layout decore a otro layout. También es posible crear un cargador de plantillas propio que obtenga las plantillas directamente desde una tabla de la base de datos.  Por último, también se pueden crear renderizadores personalizados o integrar sistemas ya existentes, como muestra el ejemplo que integra PHPTAL.

Comentarios

  1. Pero ya esta disponible... me aconsejan algun programa qe ya funcione??

    necesito ayuda con las platillas y layouts...

    gracie

    Pepe el 23 de octubre de 2010, 0:36:34

  2. Pepe, puedes utilizar Netbeans, que tiene soporte de Symfony:

    http://netbeans.org/features/php/index.html

    Javier Eguiluz el 24 de octubre de 2010, 11:31:02

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

21 de septiembre de 2009

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.