La primera gran novedad de Symfony 1.3

Durante las últimas semanas, se han ido conociendo algunas de las novedades de Symfony 1.3. Sin embargo, hasta ahora la mayoría de novedades han consistido en pequeñas mejoras y detalles.

Fabien Potencier, creador de Symfony, acaba de desvelar en el blog oficial del proyecto la primera gran novedad de Symfony 1.3: la posibilidad de configurar la creación de proyectos.

Symfony presume de ser el framework PHP más configurable y extensible, pero hasta el momento no se podía configurar la propia creación de un proyecto Symfony, realizada con la tarea generate:project. A partir de Symfony 1.3, esta tarea incluye una opción de configuración llamada --installer y que indica el script PHP que se ejecuta durante la creación del proyecto.

Además, este script PHP puede hacer uso de todas las utilidades de las clases y tareas de Symfony, por lo que es posible mostrar mensajes de log, hacer preguntas y tomar decisiones en función de la respuesta del usuario, ejecutar otras tareas, instalar plugins, configurar la seguridad de la aplicación, crear usuarios en la base de datos, etc.

El artículo del blog oficial incluye un par de ejemplos útiles de esta nueva característica y anima a todos los programadores de Symfony a compartir con la comunidad vuestros scripts de creación de proyectos.

Fuente: New in symfony 1.3: Project Creation Customization

Comentarios

  1. Buena noticia, además parece que Doctrine ya va a ser el ORM por defecto :-)

    http://trac.symfony-project.org/changeset/19116#file20

    pablodip el 10 de junio de 2009, 15:42:34

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

10 de junio de 2009

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.