Symfony se divide para crecer

Como ya es sabido desde hace mucho tiempo, Symfony es un framework totalmente desacoplado, lo que significa que puedes utilizar las partes de Symfony que quieras y puedes modificar/sustituir/eliminar el resto. Incluso es posible utilizar trozos sueltos de Symfony en tus aplicaciones PHP creadas a mano o con otros frameworks.

No obstante, no existen todavía muchos ejemplos de proyectos PHP que utilicen trozos sueltos de Symfony. El caso más conocido es el de sfYaml, un conjunto de clases que permiten procesar archivos YAML mediante PHP y que las utilizan proyectos independientes como Doctrine y PHPUnit.

Por este motivo, los creadores de Symfony han decidido publicar de forma independiente algunas de sus librerías bajo el nombre de Symfony Components. El objetivo no es competir con los excelentes Zend Framework y ezComponents, sino que se trata de publicar las librerías para las que no exista ninguna alternativa o no sea viable su uso.

Los Symfony Components se albergarán en el mismo repositorio de Subversion que Symfony, concretamente en http://svn.symfony-project.com/components/

Los primeros componentes que se van a publicar son los siguientes:

  • Librería sfYaml, que es la única librería 100% PHP que puede procesar y generar archivos YAML de forma fiable. Todavía no soporta completamente la especificación de YAML 1.1, pero si que soporta todas las características utilizadas habitualmente.
  • El contenedor de inyección de dependencias, uno de los componentes clave del futuro Symfony 2.0
  • El framework de plantillas de Symfony 2.0
  • El núcleo de Symfony 2, que en realidad se trata de la clase sfRequestHandler

Fuente: Introducing Symfony Components

Comentarios

  1. Pues es cierto, a pesar de ese desacoplamiento, no he tenido la oportunidad de llevarlo a cabo mediante la aplicación de alguna de esas librerías en algún proyecto. Pero por ejemplo, la de enrutamiento también es muy útil.

    David el 1 de abril de 2009, 6:02:59

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

30 de marzo de 2009

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.