Comienza el curso de Symfony en Vitoria-Gasteiz

Hoy ha comenzado el primer curso de Symfony que se imparte en Vitoria-Gasteiz. Las 13 plazas disponibles se han completado con 11 chicos y 2 chicas. Afortunadamente conozco a la mayoría de alumnos de cursos anteriores, así que se que van a poder sacar partido de Symfony.

Durante el curso vamos a seguir una versión simplificada del tutorial Jobeet, que es la mejor forma de aprender a programar con Symfony 1.2. Las clases duran tres horas y durante el primer día hemos introducido el proyecto, instalado Symfony, configurado bien el servidor web, explicado el propósito y los escenarios del proyecto, hemos creado el esquema de la base de datos y hemos generado las clases del modelo.

Ténicamente estamos utilizando Ubuntu 8.10 como sistema operativo (virtualizado sobre Windows mediante el excelente VirtualBox). El ORM que estamos aprendiendo es Propel y el entorno de desarrollo que utilizamos para programar es Netbeans 6.5.

También he aprovechado para sacar unas fotos del primer día, aunque como las he sacado antes de empezar la clase, no se ve a ningún alumno:

Curso de Symfony en Vitoria-Gasteiz Curso de Symfony en Vitoria-Gasteiz Curso de Symfony en Vitoria-Gasteiz

Comentarios

  1. ¿Podrías compartir las trasparencias, por favor?.

    Banyú el 30 de enero de 2009, 8:58:41

  2. Enhorabuena Javier. El curso tiene una pinta más que buena.

    Raúl el 30 de enero de 2009, 11:06:54

  3. Pues qué envidia sana me dan esos alumnos. Creo que es un privilegio poder tener a Javier como profe impartiendo Symfony. Ya que no asistimos a las clases si cuelgas las transparencias nos podremos imaginar que estamos allí...

    David el 30 de enero de 2009, 12:49:10

  4. A mi también me da mucha envidia el no poder estar en esa aula y tener tal personalidad enseñándome. Javier, después de terminado el curso o durante el transcurso del mismo ¿podrías liberar las conferencias bajo algún tipo de licencia? (GPL, LGPL, CC, otras)

    ReynierPM el 30 de enero de 2009, 14:45:57

  5. A mi también me encantaría poder echarle un ojo a esas transparencias. Un saludo y enhorabuena por todo el trabajo que estáis llevando a cabo.

    Fernando el 30 de enero de 2009, 22:15:36

  6. Mas oportunidades como esta para la gente de habla hispana. Saludos desde Monterrey Mexico.

    Maltos el 30 de enero de 2009, 23:28:43

  7. Estaba dudando sobre si sería interesante publicar las transparencias utilizadas durante el curso. Después de leer vuestros comentarios ya no me queda ninguna duda :)

    Una vez terminado el curso, me dedicaré a retocar algunas cosas de la presentación y publicaré todo el material utilizado.

    Javier Eguiluz el 31 de enero de 2009, 17:53:10

  8. He visto las fotos esperando hacer scroll down y verte la cara ... no ha podido ser, :-).

    Javi el 31 de enero de 2009, 21:16:47

  9. Esperamos esas transparencias con muchas ganas Javier! Gracias!

    David el 2 de febrero de 2009, 12:40:42

  10. David, el curso dura toda esta semana, así que hasta el próximo lunes no podré empezar a publicar las transparencias.

    Javier Eguiluz el 2 de febrero de 2009, 15:48:10

  11. Vale... pero no te olvides ;·) En serio, muchas gracias por todo, creo que estás haciendo una labor "evangelizadora" (detesto esta palabra, pero ya sabes que se utiliza en este campo de las nuevas tecnologías) de este framework encomiable. Yo ya había leído tus manuales de http://www.librosweb.es/, y de hecho llegué a Symfony a través de esta web, que recomiendo consultar a todo el mundo. Por eso siempre estoy atento a cualquier material que puedas publicar.

    Saludos desde Barcelona.

    David el 3 de febrero de 2009, 12:34:05

  12. Ya lo compre!!! Estaria genial que también saliera el manual en libro!!! un abrazo y muchisimas gracias elad

    elad el 8 de febrero de 2009, 17:22:48

  13. Hola, escribo desde argentina, me gustaria pedir, y creo que a mas de uno no interesaria, poder descargar las transparencias para poder visualizarlas sin requerir acceso a internet ya que en el caso mio particular en mi trabajo el acceso a la red esta restringido. Desde ya les agradezco mucho, el curso esta excelente. Saludos

    Hernan el 17 de marzo de 2009, 0:55:38

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

29 de enero de 2009

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.