Jobeet, el nuevo tutorial de Symfony 1.2

Elegir un framework para realizar tus proyectos siempre es una tarea complicada y que te llena de dudas ¿habré elegido bien? ¿me estaré perdiendo frameworks mejores? ¿tiene futuro el framework que he elegido? Afortunadamente, el framework Symfony te ofrece cada día buenos argumentos para demostrar que es el mejor framework que puedes elegir para PHP.

Tras la publicación de la versión estable de Symfony 1.2, ayer se desveló que el lanzamiento va a estar acompañado de un espectacular tutorial llamado Jobeet. El tutorial se divide en 24 lecciones de una hora de duración cada una y explica detalladamente la creación de una aplicación profesional, real y completa.

La idea de Jobeet es idéntica a la del tutorial Askeet que se publicó en las navidades de 2005, ya que se va a publicar una lección cada día desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre.

Para apoyar el lanzamiento del tutorial Jobeet, nosotros también vamos a publicar cada día la traducción de una lección. Al finalizar la traducción, publicaremos las versiones PDF del tutorial completo listas para imprimir a una cara y a dos caras. De momento, ya puedes empezar a leer la primera lección del tutorial Jobeet.

Comentarios

  1. Son grosos, gracias, muchas gracias

    Jean Paul el 2 de diciembre de 2008, 14:02:31

  2. "Vamos a mantener en secreto durante un día más el objetivo del proyecto," Que perros!!! Menos mal que no estoy en paro y no tengo prisa por buscar trabajo ;) Ale, ya tenemos lectura diaria durante casi un mesecito. Gracias Javier por las traducciones y también podrías añadir el canal RSS de las traducciones en español.

    kNo el 2 de diciembre de 2008, 14:27:02

  3. Muchas gracias!!! Por el esfuerzo que realizas para apoyar a nuestro framework favorito, ayudarnos a aprender más y mantenernos informados.

    Por cierto, hasta cuando tiene soporte la versión 1.2. Voy a intentar convencer en mi nuevo curre a la gente para usarlo, y no he encontrado esa info...

    Un saludo

    Isidro

    _imc_ el 2 de diciembre de 2008, 18:56:51

  4. Solo quitarme el sombrero ante el trabajo que realizais, espero poder contribuir con alguna de las ideas que tengo, en un proyecto open source y devolver a la comunidad el esfuerzo que hace. 100 gracias por la traducción.

    Juan Carlos Romero el 2 de diciembre de 2008, 19:08:55

  5. imc, la versión 1.2 tiene soporte de 1 año, hasta noviembre de 2009. La versión 1.0 tiene 3 años de soporte que finalizan en enero de 2010, así que tampoco hay tanta diferencia.

    Al parecer, sólo las versiones principales (1.0, 2.0, etc.) se consideran versiones con soporte largo de 3 años y las demás versiones intermedias sólo tienen 1 año de soporte.

    Javier Eguiluz el 3 de diciembre de 2008, 0:19:31

  6. Los desarrolladores de Symfony no dejan de sorprenderme con sus buenas ideas y practicas. Es una agradable sorpresa y una genial idea este tutorial Jobeet. Si me quedaba alguna duda sobre usar Symfony en mis aplicaciones reales debido a la falta de conocimiento ya es extinguio. Una vez mas me doy cuenta que los desarrolladores trabajan con seriedad en cuanto a la comunidad.

    Desde mi puesto intentare de difundir el uso de este fabuloso framework.

    Mario Olivares el 3 de diciembre de 2008, 13:58:14

  7. hola gente como estan, bueno les comento q soy nuevo en el mundo de symfony , y pues hasta ahora me esta gustando barvaro este framework , le quiero hacer una consulta sobre el chekeo que realiza symfony $ php lib/vendor/symfony/data/bin/check_configuration.php


    • *
    • symfony requirements check *
    • *

    php.ini used by PHP: /etc/php.ini

    WARNING

    • The PHP CLI can use a different php.ini file
    • than the one used with your web server.
    • If this is the case, please launch this
    • utility from your web server. WARNING

    Mandatory requirements

    OK requires PHP >= 5.2.4 OK php.ini: requires zend.ze1_compatibility_mode set to off

    Optional checks

    OK can use token_get_all() [[WARNING]] can use mb_strlen() Install mb_strlen() function OK can use iconv() OK can use utf8_decode() OK has a PHP accelerator OK php.ini: magic_quotes_gpc set to off OK php.ini: register_globals set to off OK php.ini: session.auto_start set to off


    bueno eso es lo que muestra ahi, que deberia corregir para tener todos OK de antemano le doy la gracias amigos de symfony.es

    paul el 10 de diciembre de 2008, 4:05:40

  8. Paul, ese tipo de dudas es mejor que las preguntes en el grupo de usuarios de Symfony en español (http://groups.google.es/group/symfony-es).

    De todas formas, para arreglar ese problema tienes que añadir en tu archivo php.ini la extensión mbstring, por lo que tendrás que añadir algo como lo siguiente:

    extension=php_mbstring.dll

    Javier Eguiluz el 10 de diciembre de 2008, 22:17:00

  9. Fabuloso el trabajo realizado ne la traduccion no creo que queden muchas dudas despues de estos tutoriales.....

    Zion el 23 de febrero de 2009, 4:49:50

  10. Hola, un favor, queria saber si existe un PDF del jobeet para doctrine en español

    Jose el 15 de febrero de 2010, 2:35:59

  11. Jose, el tutorial de Jobeet + Doctrine sólo está publicado en el sitio web oficial de Symfony (http://www.symfony-project.org/jobeet/1_4/Doctrine/es/), por lo que nosotros no podemos generar la versión PDF. Habrá que esperar a que generen los PDF del resto de idiomas.

    Javier Eguiluz el 15 de febrero de 2010, 21:19:31

  12. necesito realizar una aplicacion que permita la comunicacion entre dos sistemas y no me he desidido que protocolo usar ,Cual me recomiendas ?

    layme el 23 de septiembre de 2010, 2:42:44

  13. layme, te recomiendo que realices tu pregunta en el grupo de usuarios de Symfony: http://groups.google.com/group/symfony-es

    Javier Eguiluz el 25 de septiembre de 2010, 15:32:18

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

2 de diciembre de 2008

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.