10 razones por las que tu empresa debería utilizar Symfony

  1. Escalable: Symfony es infinitamente escalable si se disponen de los recursos necesarios. Yahoo utiliza Symfony para programar aplicaciones con 20 millones de usuarios y 12 idiomas ¿de verdad necesitas más?
  2. Probado: Symfony ha sido probado con éxito durante varios años en aplicaciones muy diferentes. Desde sitios web con millones de usuarios (del.icio.us, Yahoo Bookmarks, Yahoo Answers) hasta otros miles de sitios pequeños y medianos.
  3. Soporte: Symfony sigue una política de tipo LTS (long term support). Las versiones estables se mantienen durante 3 años sin cambios pero con una continua corrección de los errores conocidos. Tus clientes estarán siempre contentos y a ti no te costará nada hacerlo.
  4. Licencia: Symfony utiliza una licencia MIT, con la que puedes hacer aplicaciones web comerciales, gratuitas y/o de software libre.
  5. Compromiso: la empresa que ha creado Symfony no vive del framework, sino de las aplicaciones que hace con él. Esto significa que a ellos les interesa tanto como a tí aspectos como el rendimiento, la buena documentación, el soporte muy largo, etc.
  6. Código: Desde su primera versión Symfony ha sido creado para PHP 5, desechando la versión PHP 4 (que ha sido declarada obsoleta recientemente). Echa un vistazo a su código fuente y verás lo bien que se puede llegar a programar con PHP.
  7. Seguro: Se puede controlar hasta el último acceso a la información e incluye por defecto protección contra ataques XSS y CSRF.
  8. Documentado: se trata del framework PHP mejor documentado: miles de páginas en el wiki oficial, tutoriales de hasta 250 páginas y un libro gratuito de casi 500 páginas. Además, el libro está completamente traducido al español.
  9. Calidad: su código fuente incluye más de 8.000 pruebas unitarias y funcionales. ¿Vas a jugártela utilizando otro framework con pocas pruebas unitarias o que ni siquiera las utilice?
  10. Internacionalización: Se pueden crear aplicaciones en varios idiomas. La internacionalización está integrada en el framework, funciona bien, sigue los estándares (XLIFF), es muy completa y está probada en aplicaciones reales.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

28 de abril de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.