El último gran cambio de Symfony 1.1

Después de muchos meses de desarrollo, por fin se ha completado el último gran cambio de Symfony 1.1. Fabien acaba de subir los cambios necesarios para el nuevo sistema de configuración, que promete ser mucho más flexible y configurable. A grandes rasgos, las novedades más importantes del nuevo sistema son las siguientes:

  • Se han añadido las clases sfProjectConfiguration y sfApplicationConfiguration
  • Se han eliminado todos los archivos config.php y se han reemplazado por las clases de ProjectConfiguration y <Nombre_Aplicacion>Configuration
  • Se ha eliminado la clase sfCore
  • Los métodos estáticos de sfLoader se han movido a sfProjectConfiguration y sfApplicationConfiguration
  • sfI18N, sfGeneratorManager y sfDatabaseManager ahora requieren un objeto de tipo configuración como primer argumento
  • sfConfigCache ya no es un singleton
  • Se han eliminado todas las constantes SF_*

Todos estos cambios afectan a cientos de archivos del framework, por lo que si ya estabas desarrollando proyectos con la versión preliminar de Symfony 1.1 y no quieres pasarte a la última versión, puedes utilizar una nueva tag que se ha creado en el repositorio oficial: RELEASE_1_1_0_BETA1 tag.

El archivo UPGRADE (que ya estamos traduciendo) incluye más instrucciones en inglés sobre cómo actualizar los proyectos a la nueva versión de Symfony 1.1.

Por último, recuerda que el nuevo mecanismo de configuración puede provocar errores y comportamientos no deseados, por lo que Fabien continuará corrigiendo fallos y añadiendo mejoras durante un tiempo.

Fuente: Last major change for symfony 1.1

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

26 de febrero de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.