Enlaces Symfony (8-12-2007)
Sábado, 8 de diciembre de 2007
Lista de enlaces recientes relacionados con Symfony o con PHP y que pueden resultar interesantes:
- La futura versión 2.0 de RubyOnRails copiará algunas ideas de Symfony 1.0. En concreto, Rails copiará conceptos de los archivos de datos o fixtures que Symfony ya dispone desde la versión 1.0. Symfony incorpora ideas de muchos frameworks diferentes (RubyOnRails, Django, Prado, etc.) pero es muy significativo que el framework más famoso del mundo empiece a copiar ideas de Symfony.
- Artículo de introducción al arte de las pruebas unitarias en PHP. Aunque Symfony dispone de su propio framework para pruebas unitarias llamado Lime, en el artículo se presenta la librería de PHP más utilizada para hacer pruebas unitarias: PHPUnit.
- Google ha presentado un nuevo servicio gratuito llamado Google Chart API, que permite incluir en tu página web gráficos generados dinámicamente por Google. Por el momento, este servicio genera gráficos de barras, lineales, de tarta, diagramas de Venn y gráficos de dispersión. Su uso es muy sencillo, ya que todos los datos del gráfico se incluyen en la URL de la imagen (ver imagen de ejemplo) pero la codificación de los datos parece bastante mejorable.
- Google también ha presentado la nueva versión de su Google Data API para PHP, que permite a tus aplicaciones PHP interactuar con YouTube, los álbumes web de Picasa y también con Google Documents List. La API se puede descargar como parte del ZendFramework y también de forma independiente. Además del código fuente, también está disponible una documentación bastante completa.
Añade tu comentario