Uml2symfony, modelando los proyectos Symfony con UML

Para todos aquellos programadores acostumbrados a diseñar sus proyectos mediante UML, se acaba de publicar una herramienta muy útil: uml2symfony.

De momento, la herramienta es muy modesta, ya que sólamente convierte los archivos generados por ArgoUML (al que corresponde la imagen inferior) al formato YAML tradicional de Symfony.


Esta nueva herramienta puede ser una buena excusa para probar ArgoUML, un excelente programa de software libre para el modelado UML e incluso una buena oportunidad para aprender de una vez UML.

Fuente: Uml2symfony

Comentarios

  1. ni idea de cómo se usa

    yo el 27 de julio de 2009, 23:12:17

  2. ¿Me podríais explicar como se utiliza? llevo un buen rato dándole vueltas a ver si consigo instalarlo, y no hay forma.

    Me interesa mucho, tengo el diagrama de un proyecto en argouml contando que este plugin funcionaría, y ahora no hay forma de hacerlo andar.

    Muchas gracias.

    Vicent el 10 de septiembre de 2010, 5:55:24

  3. Creo que el proyecto no se ha actualizado desde 2007, así que creo que es mejor olvidarse de el y buscar alguna alternativa.

    Javier Eguiluz el 10 de septiembre de 2010, 10:20:27

  4. Hola Javier,

    He estado viendo un plugin para Mysql-Workbench que convierte a ficheros yaml, el único problema es que tengo que convertir cada modelo de UML a E-R, porque hasta donde se, Mysql-Workbench no soporta uml. Y para modelos medianamente grandes, es un poco puñetero.

    ¿Cómo creas tú los schema.xml? ¿Directamente a pelo?

    Muchísimas gracias.

    Vicent el 10 de septiembre de 2010, 21:17:19

  5. Vicent, personalmente si que creo los esquemas a mano. También es cierto que los proyectos que desarrollo siempre tienen un número de tablas razonable.

    Quizás en el grupo http://groups.google.com/group/symfony-es alguien te puede comentar la aplicación que utiliza.

    Javier Eguiluz el 17 de septiembre de 2010, 13:14:37

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

25 de julio de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.