Yahoo! elige Symfony para del.icio.us, Yahoo Answers y Yahoo Bookmarks

El grupo de usuarios italianos de PHP organiza desde hace años el evento phpDay. Dentro de los actos del phpDay 2007 se han ofrecido varias conferencias muy interesantes.

En una de ellas, Federico Feroldi, ingeniero de Yahoo Europe, habla sobre la relación de Yahoo y PHP. Aunque todos los datos que ofrece son interesantes, la mejor parte es cuando empieza a hablar de Symfony.



Yahoo ha comenzado recientemente a utilizar Symfony en sus aplicaciones. Lo mejor es que obliga a estructurar correctamente las aplicaciones y aprovecha los patrones de diseño conocidos.

De todas las partes que componen Symfony, Yahoo se ha quedado con el núcleo, el sistema de configuración, la capa de la vista y la seguridad de los usuarios:


Sin embargo, los siguientes componentes de Symfony no se utilizan de momento en Yahoo:


La capa del modelo y el ORM (Propel) no son capaces de escalar correctamente hasta las necesidades de Yahoo. No obstante, ten en cuenta que las aplicaciones que utilizan Symfony en Yahoo tienen más de 20 millones de usuarios activos, por lo que es lógico que no escale para Yahoo, pero probablemente sí que es suficiente para tu aplicación con cientos o miles de usuarios.

Por último, Federico desveló una información muy interesante. Yahoo no solo está utilizando Symfony para su servicio Yahoo Bookmarks, sino que también se utiliza en del.icio.us y en Yahoo Answers:


Ver presentación completa

Fuente: Online il programma ufficiale!

Comentarios

  1. Qué buenas noticias !! No lo sabia por del.icio.us ! Bien qué haya tantas buenas notocias sobre symfony en estos ultimos dias...

    COil el 27 de mayo de 2007, 1:03:00

  2. hola muy buenas, intento hacer un proyecto de gran embergaduras, cuento con una comunidad de usuarios de alrededor unos 10 millones de usuarios, y revisando los post publicados me encuentro con el problema de escalabilidad, intento realizarlo en symfony y cuento con los recursos necesarios, la idea a realizar es de una gran comunidad de amigos y necesito saber como mejorar o como implementar un sistema escalable lo suficiente, ademas un paso importante es que la pagina debe de estar en diferentes idiomas, donde va a tener incluso bastante contenido y estaba revisando la I18N de symfony y me parece que tal vez no resuelva esos problema, mi pregunta es como realizar I18N como yahoo, facebook, si conocen de alguna arquitectura en especifico, o algun documento sobre escalabilidad. muchas gracias

    Roberto el 8 de mayo de 2010, 14:31:10

  3. Roberto, la tecnología que utiliza Yahoo! para la internacionalización en los proyectos de Symfony se llama R3 y es software libre: http://developer.yahoo.com/r3/ Dispones incluso de un plugin para Symfony: http://www.symfony-project.org/plugins/ysfR3Plugin

    De todas formas, una red social de 10 millones de usuarios supone un reto tecnológico tan colosal que Symfony va a ser el menor de tus problemas, sobre todo porque Yahoo! ya ha demostrado que Symfony escala hasta más de 100 millones de usuarios sin problemas.

    Javier Eguiluz el 8 de mayo de 2010, 15:58:22

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

26 de mayo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.