Arreglando un plugin mal borrado

Symfony incluye una serie de tareas que facilitan la gestión de cualquier aplicación. Entre ellas, se encuentran symfony plugin-install y symfony plugin-uninstall para instalar/desinstalar cualquier plugin en la aplicación.

No obstante, parece que plugin-install es mucho más conocida que plugin-uninstall, por lo que algunos programadores desinstalan sus plugins simplemente borrando el directorio del plugin correspondiente.

Como se explica en este artículo del blog Symfoniac, borrar a mano el directorio de un plugin no es igual que desinstalarlo.

Si después de borrar el directorio se ejecuta symfony plugin-list, el plugin sigue apareciendo como instalado. Además, tampoco se puede volver a instalar el plugin porque PEAR indica que ese plugin ya está instalado.

La razón es que cada plugin que se instala, crea un archivo de tipo .reg en el registro de PEAR. Por tanto, para desinstalar completamente un plugin, no solo se debe borrar su directorio, sino que también es necesario eliminar el archivo de registro que se encuentra en plugins/.registry/.channel.pear.symfony-project.com/[nombre_plugin].reg.

Fuente: How to fix a manually deleted plugin directory

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

29 de mayo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.