¡Cuidado, empieza el MOPB!

Marzo ha comenzado con fuerza gracias al MOPB, es decir, el Month Of PHP Bugs o Mes de los fallos de PHP.

Durante 30 días, los responsables del proyecto Hardened PHP van a publicar errores de seguridad y vulnerabilidades del motor de Zend, del núcleo del lenguaje PHP y de las extensiones de PHP. Además, van a proponer cambios urgentes en la forma en la que se gestionan los errores de seguridad dentro del proyecto PHP.

Según sus propias palabras, "el objetivo es mejorar la seguridad de PHP, por lo que no nos vamos a concentrar en los problemas de seguridad que puedan comprometer las aplicaciones realizadas con PHP". En otras palabras, que los errores que van a denunciar solo van a poner en evidencia a Zend y a los que programan el núcleo de PHP, pero no nos van a fastidiar a los que programamos aplicaciones PHP.

La historia del mes de los fallos de PHP es larga, aunque se puede resumir en la típica lucha de egos. Stefan Esser, responsable del proyecto Hardened PHP ha abandonado recientemente su contribución al núcleo PHP por "desavenencias". Al parecer, se quejaba de que descubría muchos fallos de seguridad y no le hacían caso, por lo que esta es su particular venganza.

Lista de fallos publicados por el MOPB

Fuente: A Month of PHP Security Bugs

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

2 de marzo de 2010

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.